Sociedad

Daniel Monzón vuelve a Sitges con un emocionante 'thriller' carcelario

SITGES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Presentada en una de las sesiones especiales del Festival de Sitges, Celda 211 es la nueva película de Daniel Monzón, un emocionante thriller carcelario con un imponente Luis Tosar en el papel de Malamadre y el descubrimiento como actor del celuloide del joven Alberto Ammann.

Durante la proyección de la película en el auditorio del certamen, el público quedó enganchado en sus butacas y no dejó durante 111 minutos de seguir las peripecias de los amotinados de una cárcel, con el preso Malamadre al frente, y de un funcionario en su primer día de trabajo que, para sobrevivir al motín, se hará pasar por lo que no es.

Durante una multitudinaria rueda de prensa, Monzón señaló ayer que siempre trata de hacer «lo que le emociona» y, en este caso, con un guión de Jorge Guerricaecheverría, a partir de una novela con el mismo título de Francisco Pérez Gandul, ha construido una película coral, con mucha acción e inesperados giros.

Tras pasar por los festivales de Venecia y Toronto, Monzón ha reconocido que se está cumpliendo su sueño de conseguir que el espectador «entre dentro de la película», como también ha ocurrido en Sitges.

Ante el éxito en estos festivales, la productora ya está en conversaciones para que se realice un remake en Estados Unidos, aunque todavía «no hay nada cerrado».

Luis Tosar, que pasa todo el metraje impostando una grave voz, ha rememorado que cuando leyó la novela de Pérez Gandul vio que era «maravillosa», mientras que el guión, en el que Monzón también participó, «es una obra de arte e ingeniería, casi perfecta». Para el trabajo de Monzón sólo ha tenido buenas palabras y ha sostenido que es «un loco que te acompaña en todo lo que le propones, ya sea que te quedes más cachas y rapado o que cambies tu voz».