El presidente del Xerez Deportivo, Carlos Osma, compartió palco con su homólogo malagueño Fernando Sanz en el partido de ayer. / ESTEBAN
Deportes

Osma: «Tenemos que estar más pendientes en los rechaces»

El presidente del Xerez piensa que al equipo le cogió fuera de sitio la jugada que significó el empate y esperaba el triunfo porque «la afición se lo merece»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los directivos del Xerez vivieron con tensión en el palco de Chapín los últimos minutos del partido, que acabaron con la esperanza de haber conseguido la primera victoria de la temporada.

El presidente azulino Carlos Osma aseguró que «nunca habíamos tenido tan cerca la victoria, pero hemos tenido mala suerte porque a falta de ocho minutos se nos ha escapado. Es una pena porque se ha intentado, haciendo un buen trabajo». En todo caso, el mandatario xerecista quiso sacar algo positivo y afirmó que «esta vez al menos nos llevamos algo -el punto- y seguimos sumando. Además, hemos conseguido marcar el primer gol y creo que eso les va a dar más moral y confianza a los futbolistas para las próximas jornadas».

Osma destacó el esfuerzo de los jugadores a una hora en la que hizo mucho calor sobre el campo, aunque cree que en la jugada del tanto del empate del Málaga tuvieron que «estar más pendientes». En este sentido explicó que «ellos aprovecharon un balón suelto en una zona del campo donde hay que estar más pendientes».

Precisamente, el gol de Obinna llegó después de que el árbitro hubiera anulado un tanto a Edinho por golpear el balón con la mano. Esta circunstancia pudo coger desprevenido al equipo azulino, algo que el Carlos Osma reconoció. «El balón venía de un despeje y nos han cogido fuera de sitio. Obinna le ha pegado muy fuerte y el balón ha hecho un pequeño extraño que ha despistado a Renan», subrayó al finalizar el choque.

Necesidad

Por todo ello, el presidente del Deportivo lamentó no haber podido dedicar la victoria a la afición que ayer volvió a ofrecer una gran entrada en Chapín. «Ha sido una pena porque la afición de Xerez merecía haber visto la primera victoria del equipo en la categoría, pero también por el equipo. La gente necesita saber que se puede ganar en Primera».

En todo caso, la victoria era fundamental para «ratificar el punto que habíamos conseguido en Cornellá-El Prat la pasada jornada, pero no ha podido ser. Es una lástima porque el Málaga es un equipo de nuestra liga».

Desde el palco, Osma vio que fue un clásico «partido de contención por parte de los dos equipos», aunque también subrayó que el calor hizo mella en los jugadores.

A pesar del gol encajado, el presidente azulino vio bien al equipo en el aspecto defensivo, algo que ya había conseguido ante el Espanyol, pero dejó claro que «esto es la Primera División y en un despiste se van los puntos».

Ahora las esperanzas de la directiva xerecista están puestas en aprovechar el segundo compromiso liguero consecutivo en Chapín para conseguir ante el Villarreal la ansiada victoria en el próximo compromiso liguero. «Hay que animar a los jugadores para que sigan intentándolo ante el Villarreal, que es un equipo muy competitivo», explicó ayer.

Deportividad

Por otro lado, la presencia del conjunto malagueño en Chapín sirvió para que Carlos Osma y Fernando Sanz siguieran hablando para unificar criterios en asuntos abordados por el grupo andaluz, tras la reunión que se celebró en Jerez hace algunas semanas.

Además, el presidente azulino se congratuló de que no se produjeran incidentes de gravedad entre ambas aficiones. «Hemos hablado que tenemos que intentar que las aficiones vayan al fútbol con deportividad. Hoy -por ayer- no ha habido problemas a rasgos generales, ya que no se han producido lanzamientos de objetos al terreno de juego, aunque los dirigentes debemos seguir concienciando a la gente para que el fútbol con deportividad», aseguró Carlos Osma.