Verdasco no pudo con el ruso. / AFP
Deportes/Mas-Deportes

Verdasco cae derrotado ante Davydenko en la final de Malasia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista español Fernando Verdasco cayó derrotado en la jornada dominical en la final del Torneo ATP de Kuala Lumpur al perder contra el ruso Nikolay Davydenko por 6-4 y 7-5. El madrileño, que consiguió llegar a la final tras vencer al chileno Fernando González, no logró superar al tenista ruso, que obtiene así su tercer título de la temporada tras sus victorias en Hamburgo y Umag (Croacia).

«Estoy muy contento por haber ganado aquí», dijo Davydenko tras el partido. «Ahora tengo confianza; fue un encuentro difícil, todos son distintos», aseguró el ruso, que había estado ausente dos meses este invierno por una lesión en el talón.

Davydenko jugó muy bien toda la semana, primero ganando al francés Gaël Monfils en cuartos de final y luego al sueco Robin Soderling.

En la final de ayer domingo el ruso sólo necesitó 90 minutos para vencer a Verdasco, por sexta vez en siete partidos. Con esa victoria Davydenko aspirará a una clasificación para el Masters de Londres.

El regreso de Nadal

El retorno de Rafael Nadal, número dos del mundo, a Pekín, donde el pasado verano logró la medalla de oro olímpica, marca el inicio del Abierto de tenis de China, que se disputa esta próxima semana y en el que el tenista español debutará frente al chipriota Marcos Baghdatis.

Después de ser duda hasta última hora por sus problemas en los abdominales, el tenista mallorquín pasó las pruebas médicas previstas en Barcelona, que confirmaron que está en condiciones de regresar a las pistas.

En la primera ronda destaca el duelo fratricida entre Ferrero y Nicolás Almagro.