Los portuenses pusieron toda la carne en el asador. / N. R.
Deportes/Mas-Deportes

Paseo militar en El Puerto

Debut con victoria de un CRAP serio y ambicioso que pasa por encima de un Jaén RC que nunca entró en el partido

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo empezar de mejor manera la competición liguera para el Club de Rugby Atlético Portuense, que se impuso en un partido sin historia al Jaén RC por 48-7.

El juego dinámico de los de Manolo González y Andrés Cantero le hizo ir ganando terreno al rival poco a poco y el resultado iba incrementando conforme pasaban los minutos. Los visitantes no eran capaces de contrarrestarlo.

Sólo en los saques de laterales el Jaén pudo hacer valer su mayor talla, ya que en el resto de fases del juego el CRAP defendía ordenadamente y anulaba esta ventaja.

De nuevo Tete estuvo muy acertado en la transformación, y el juego de apoyo fluyó tal y como se había trabajado durante la pretemporada. Tal fue el espectáculo ofrecido por los gualdiverdes que, en algunos casos, arrancó los aplausos de la grada.

Sólo pudo hacer algo de daño el conjunto visitante en los últimos compases en los que, con el marcador resuelto, los locales bajaron el acelerador. Un ensayo de Frasina transformado por Varone servía para maquillar el resultado. Con esta victoria, el CRAP ya es segundo, empatado a puntos con el Mercedes Benz de Alcobendas.