El base del Regal Barcelona, Ricky Rubio intenta entrar a canasta ente el pívot del Gran Canaria 2014 Sitapha Savané, durante el primer partido de la Supercopa de la ACB disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ./ Efe
baloncesto | acb

El Regal Barça, un equipo de recursos ilimitados

Con los cinco nuevos fichajes, el conjunto azulgrana aspira a ganarlo todo esta temporada

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las expectativas del nuevo Regal Barça de Xavi Pascual no tienen techo y los cinco fichajes realizados lo convierten en un equipo de referencia, en un conjunto de recursos ilimitados como lo ha demostrado durante la pretemporada, en la que ha ganado los ocho partidos disputados. Los cinco fichajes realizados por el equipo azulgrana no sólo compensan las bajas de Ersan Ilyasova o de David Andersen, dos jugadores determinantes en la temporada pasada, sino que se convertirían automáticamente en titulares en cualquier equipo de primer nivel.

El Barça no sólo se ha hecho con la perla del verano baloncestístico, el base Ricky Rubio. También ha contrato al alero Pete Mickeal y a los pivotes Terence Morris, Erazem Lorbek y Boniface Ndong, una batería de jugadores que le permiten a Pascual disponer de múltiples recursos. En la posición de base, el Barça dispone de tres jugadores con perfiles totalmente diferentes. Ricky Rubio es un gran director de juego y con buena capacidad defensiva, un jugador con enorme proyección.

Víctor Sada es un chico-para-todo. Capaz de defender, rebotear y anotar si así se lo pide el entrenador. Jaka Lakovic es un base eminentemente anotador, un gran tirador de larga distancia, un jugador que en cualquier equipo incluso podría actuar de escolta. Con relación a la pasada temporada, la mejora es notoria. El Barça disponía como bases a Sada, Lakovic y a André Barrett, este año la tripleta la completa Ricky Rubio.

Etiqueta de favorito

En el perímetro, el Barça mantiene a Basile, Navarro y Grimau; y ha añadido a Pete Mickeal, un versátil jugador, con mucha envergadura que además puede ayudar en el juego interior. Por dentro, Pascual ha compensado las importantes bajas de Ilyasova y Andersen, que han cogido las maletas para marcharse a la NBA, y ha rehecho el equipo con Terence Morris, Boniface Ndong y Erazem Lorbek.

Morris (2.07 metros) ayuda en el rebote y tira bien desde el perímetro; Ndong es un pívot con mucha envergadura (2,13) y muy rápido, mientras que Lorbek es un jugador con muchos recursos defensivos y ofensivos y que fue determinante en la victoria del Barça en la final de la Supercopa. A todos ellos, se le suma el papel secundario de Jordi Trias y el importante de Fran Vázquez, uno de los jugadores que más progresaron el año pasado.

Con esos mimbres, el Barça no se librará de la etiqueta de favorito en todas las competiciones que participe. De momento, los dos primeros títulos oficiales en juego, la Supercopa de España y la Liga Catalana, ya han caído a su favor.