ANTONIO VÁZQUEZ
QUIÉN ES

«Todavía los chavales tienen que sudar la camiseta para ganarnos»

Pronto cumplirá 46, pero con la pala no hay quien lo pare. Para que el club siga vivo, anima a los jóvenes «a que prueben el tenis de mesa»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Empieza lo bueno, ¿no?

-Efectivamente. Este fin de semana comienza la liga para los equipos de Superdivisión Andaluza, que va a Carmona, y el de División de Honor, que visita El Puerto de Santa María. El primer equipo que milita en Primera Nacional comienza la liga la semana que viene.

-¿Tiene ganas de coger la pala?

-Bueno, ahora voy a jugar en el equipo de Veteranos y en el de Superdivisión Andaluza. El fin de semana pasado acabamos sextos de España en el Campeonato de España de Veteranos que se celebró en Pedrezuela, que está en Madrid. Fuimos tres de nuestro club con la selección andaluza, era una competición por comunidades autónomas.

-¿Qué tal ese hombro?

-A pesar de que me tuvo casi dos años parado, curiosamente ahora está estupendo. De momento me está permitiendo seguir jugando. Y que sea por mucho tiempo, toquemos madera.

-Hasta que el cuerpo aguante...

-Somos unos cuantos veteranos en el club. Pero vamos, todavía los chavales tienen que sudar mucho la camiseta para poder ganarnos (risas).

-¿Hay buena cantera en este deporte?

-Tenemos algunos chavales. No son muchos pero nos mantenemos como podemos. El año pasado fuimos subcampeones provinciales en infantiles y cadetes. Animo a todos los que quieran probar el tenis de mesa a que se pasen por el pabellón del antiguo instituto de la Paz los lunes y los miércoles a las siete de la tarde.

-Lo difícil debe ser encontrar patrocinadores. ¿Mucha tarea dirigir el club?

-Lo hacemos porque nos gusta. Estamos ahí Carmelo González, que es ahora el presidente, y yo. Nos encargamos de organizarlo todo. Subsistimos de la cuota que pagamos cada socio, de alguna subvención municipal y de la ayuda de Autoservicio Blas, una tienda de ultramarinos de San Fernando, que está patrocinando al equipo de veteranos. Nuestra mayor preocupación ahora es ver si podemos seguir contando con el local de entrenamientos y cómo podemos cuadrar las horas que nos den.