Chiclana

Cerveza y salchichas alemanas para celebrar el Día del Turismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

j. m. a. chiclana

El acto central con motivo el Día del Turismo tuvo lugar ayer sábado en Chiclana. La calle La Plaza fue el escenario en esta ocasión de un evento que aglutinó durante toda la mañana a numeroso público en el centro urbano del municipio. Dedicado este año a Alemania, más de una treintena de empresas del sector participaron con stands y degustaciones varias de alimentos y bebida durante toda la jornada.

Las actividades se iniciaron a partir de las doce del mediodía. El sector vitivinícola local tuvo una de las presencias más destacadas, y varias firmas chiclaneras tuvieron ocasión de promocionar los caldos locales con diversas catas en la que participaron los alumnos de la escuela taller Viñas de Chiclana. Antes de la hora del almuerzo tuvo lugar además la entrega de los premios de la Ruta de la Tapa celebrada durante el pasado verano, y que este año recayó en la Peña Emilio Oliva y a La Tapería como local con la tapa más original.

Ya por la tarde-noche el ambiente se fue caldeando y se puso en marcha en la recién peatonalizada calle La Plaza la tradicional Fiesta de la Cerveza, una iniciativa organizada a caballo entra la delegación de Fomento y el colectivo de alemanes residentes en Chiclana, en la que hubo abundantes degustaciones de cerveza y de otros productos típicos alemanes como las salchichas bávaras con una gran afluencia de público a medida que transcurrían la shoras. Este año 2009 la recaudación económica obtenida de las barras de venta de productos irá destinada a ayudar a la asociación La Aurora.