CÁDIZ

El presidente de Paradores visitará Cádiz para explicar las claves del nuevo Hotel Atlántico

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Paradores Nacionales, Miguel Martínez, viajará a Cádiz durante este mes para presentar el proyecto del nuevo Parador. Así lo aseguró ayer el diputado del Congreso y portavoz municipal, Rafael Román.

El Parador Hotel Atlántico cerrará sus puertas el próximo día 30 para ser demolido y dar paso a un nuevo edificio. La fecha fue la que se anunció en un principio y es la que se mantiene puesto que a partir de este mes ya no se admiten reservas.

Del proyecto sólo se conocen cuestiones generales que adelantó Martínez en una entrevista concedida a LA VOZ: que pretende que sea un establecimiento moderno y ecológico, semejante al que acaba de inaugurar la cadena hotelera pública en Alcalá de Henares.

Pero la gran incógnita es si estará listo para el Bicentenario de la Constitución de 1812. Ayer el propio Rafael Román se mostró optimista, aunque dejó entrever que no es del todo seguro.

Aunque en un principio se pensó en una rehabilitación profunda en la que iban a invertirse hasta 17 millones de euros, los problemas que tenía la estructura hicieron cambiar de opinión a los técnicos y recomendaron su demolición, por ser más rápido y económico.

Durante el año transcurrido desde que se realizó el anuncio hasta el cierre debían haberse hecho los trámites previos con la idea de que la demolición empezara cuanto antes.

Si el calendario se cumpliera, el edificio debería estar totalmente acabado entre julio y octubre de 2011, justo a tiempo para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución, en 2012.

El nuevo hotel tendrá 120 habitaciones, salones de convenciones, cafetería, restaurante y los servicios habituales que ofrece un parador.