ANTONIO VÁZQUEZ
QUIÉN ES

«Todos somos amigos; a Javi le digo que es mi segundo padre»

Manuel nació con un balón bajo el brazo, creció admirando a Talant Dujshebaev y espera seguir disfrutando del balonmano en el Gades

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Parece que se resiste el inicio de la competición liguera...

-Eso parece. La semana pasada no pudimos jugar contra el Agustinos porque se inundó el Centro Histórico y esta semana, que teníamos que enfrentarnos al Maristas, no vamos a jugar porque se han retirado de la competición. Pero tenemos un amistoso contra el San Fernando, para no perder el tono.

-¿Cómo ha visto al equipo en estos meses de pretemporada?

-Se nota que somos un equipo motivado y con ganas de jugar al balonmano. No se ven caras bajas, sino todo lo contrario, ganas de llegar a lo máximo.

-Se ve a leguas que el balonmano, en vuestro caso, es el nexo de unión de un gran grupo de amigos...

-Disfrutamos jugando. Somos amigos desde primaria. Además, el equipo es joven, de 25 años para abajo la mayoría, lo que demuestra que hay buena cantera en Cádiz. A Javi -Mayo- siempre le digo que es mi segundo padre. Cuando terminamos los entrenamientos siempre preguntamos: ¿qué hacemos esta noche? Eso es lo mejor de todo.

-Los chascarrillos se disparan cada verano antes de arrancar la temporada sobre cómo están los demás equipos. ¿Qué le ha llegado de los rivales? ¿Cómo ve este año la categoría?

-Los equipos de Granada son los más fuertes. Tienen la ventaja de que va mucha gente allí a estudiar y tiran de las universidades. En Algeciras también hay mucha tradición de balonmano. Santa Fe, Agustinos... serán los rivales más duros de la categoría.

-¿Qué es lo mejor que le ha dado este deporte? Cuente alguna anécdota.

-Son pequeñas cosas que re recuerdan. Desde que era pequeño siempre hemos estado en lo alto de la lista, jugando en categorías mayores a las que nos correspondían por la edad...

-Un espejo en el que se mire.

-Talant Dujshebaev. Para mí siempre será el mejor. Ha marcado un hito en el balonmano y creo que hay muchas generaciones que son seguidores de este deporte por él.