Ciudadanos

Terremoto de 2,5 grados en Ubrique

El temblor, que también se notó en Villaluega y El Bosque, alertó a los vecinos pero no causó ningún daño

UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ajetreado amaneció el día ayer en varios municipios de la Sierra, caso de Ubrique, Villaluenga del Rosario y El Bosque. A eso de las 11.00 horas, la tierra comenzó a temblar levemente, provocando un gran revuelo entre los vecinos de estas localidades serranas. Un seísmo de 2,5 grados de magnitud en la escala Ritcher acababa de sacudir la zona, con el epicentro a unos kilómetros del núcleo urbano de Ubrique, junto a la carretera de Cortes.

A partir de ese momento, un nuevo vecino se empadronó en estas localidades y se instaló en los mercados, panaderías y demás tiendas y supermercados de estos municipios, el señor Ritcher. En el día de ayer protagonizó todas las conversaciones que se producían aunque los vecinos no sabían si 2,5 grados en su escala «¿es mucho o es poco?», comentaba uno de ellos, aunque sí que tenían claro que «nos hemos movido claramente aunque no ha sido nada exagerado que haya ido tirando objetos al suelo», añadió dicho vecino mientras compraba el pan.

La hora a la que se produjo el suceso, a las 11.01 concretamente, las calles de estos municipios se encontraban con gran actividad, por lo que tardó poco en extenderse la noticia del temblor. En los bares de Ubrique cientos de ubriqueños disfrutaban de sus desayunos cuando el suelo comenzó a moverse. José Rubiales, otro vecino de Ubrique, percibió como en su casa se movían los muebles y acto seguido salió a la calle, donde se formó un gran revuelo. Él vive cerca del colegio Fernando Gavilán y asegura que «los maestros sacaron a los alumnos al patio, en cuanto se produjo el temblor». En su casa también se encontraba Ana Rosa Fernández que tardó poco en coger a su hija, recién nacida, y salir a la calle con ella «porque no me fiaba de quedarme en casa».

Villaluenga y El Bosque

Una situación similar se dio en Villaluenga y El Bosque, donde el temblor también se dejó sentir. Pilar Jaime, locutora de Radio El Bosque, aseguraba que «se ha notado claramente, aunque no haya provocado ningún tipo de daño». Este temblor ha sido el segundo que se ha producido en la provincia en menos de doce horas, puesto que a las 00,48 horas del martes se registró otro seísmo de 1,7 grados de magnitud en la escala Ritcher y con epicentro en Castellar de la Frontera.