Chiclana

El Consejo de Tráfico autoriza que los autobuses no circulen por la calle La Plaza

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los autobuses urbanos dejarán de circular por la calle La Plaza en las próximas semanas, según el acuerdo adoptado en el Consejo Local de Tráfico.

La peatonalización de esta céntrica vía en la localidad fue el principal punto de este encuentro que tuvo lugar el pasado martes. La mayoría de representantes que conforman este órgano consultivo, y entre los que se encuentran la patronal de comerciantes, hosteleros y empresarios así como una amplia representación vecinal, apoyaron la ampliación del cierre al tráfico de esta calle.

Así, y pese a que desde el pasado 1 de julio cuando se cortó el tráfico del viario ya se había reducido el número de autobuses a la mitad, el Consejo ratificó la medida.

La eliminación del transporte público fue apoyada incluso por Nicolás Rodríguez, gerente de la empresa concesionaria del servicio, quien solicitó que antes de ponerse en marcha la medida se realicen «pequeñas modificaciones que permitan el tránsito de los autobuses por vías alternativas». De este modo, antes de Navidad la calle La Plaza será completamente peatonal, permitiendo sólo el paso de carga y descarga y residentes en horario restringido como en la calle Vega.