El Ardentía, ayer en la playa de La Caleta. / A.VÁZQUEZ
JUAN ANTONIO GARCÍA, 'EL ARDENTÍA' 'SPEAKER' DE LA CALETA

«El próximo año volveré a echar el currículum para trabajar en la playa»

Juan Antonio asegura que sus comentarios por la megafonía no deberían haber salido nunca de La Caleta

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Antonio García, El Ardentía, ha sido la estrella de la temporada de playas. Sus graciosas y oportunas coletillas a través de la megafonía de La Caleta le han convertido en un personaje mediático de la ciudad, y además, le han llevado incluso a dar el salto a la televisión.

-¿Cómo pasó de ser un socorrista anónimo al speaker de La Caleta?

-Yo empecé con la megafonía leyendo lo que tenía escrito en un papel, pero un día se me antojó decir una coletilla y la cosa se disparó. La gente me preguntaba al día siguiente si iba a decir otra cosa y me aplaudían. Sin embargo, tengo que decir que no se ha hecho un uso abusivo de la megafonía. Por eso a la gente no le ha sentado tan mal.

-¿Se imaginaba que iba a tener tanta repercusión?

-¡Qué va! Yo lo decía y nos reíamos entre los compañeros, la gente me aplaudía. Se suponía que se iba a quedar en La Caleta, pero ha tomado dimensiones insospechables.

-¿Está dolido con alguien por la polémica que se suscitó sobre sus comentarios?

-No, y esperamos que siga así la cosa. Las críticas han sido buenas, aunque entiendo las que dicen lo contrario. En cuanto a la empresa, yo me pongo en su papel, y la entiendo, pero todos se han portado muy bien conmigo. De hecho, no he recibido ninguna sanción ni me han abierto un expediente.

-Viendo el éxito que ha cosechado, ¿no descarta dedicarse a esto?

-No me importaría porque a nadie le amarga un dulce. Sin embargo, creo que mis coletillas sólo hacen gracia en Cádiz, porque no me veo en un concierto diciendo: «¡Bisbal, échate más espuma en los rizos!».

-¿Volverás el año que viene a trabajar en la playa?

-Volveré a echar el currículum, pero no pondré nada del speaker.

-¿Te has beneficiado económicamente de la polémica?

-Sólo he recibido un regalo de Jesús Quintero.