ANDALUCÍA

La flota de cerco y arrastre del Mediterráneo permanecerá amarrada desde hoy

ALMERÍA ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pescadores de cerco y arrastre de los puertos de las provincias de Málaga, Almería y Granada amarran desde hoy por su paro biológico tradicional para recuperar los caladeros y a la vez demandar que la Junta les compense -como hasta ahora- económicamente por esa inactividad temporal. El amarre es con carácter indefinido y en una reunión en el Puerto de Caleta de Vélez, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, se acordó mantenerlo hasta que haya una respuesta de la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Clara Aguilera, a sus reivindicaciones, aseguró el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pesca de Málaga, Francisco Pastor.

Entre los Puertos se incluyen los de Motril (Granada) o Caleta de Vélez (Málaga), aunque Pastor ha admitido que hay algunas dudas respecto a las flotas de alguno de los puertos de la provincia almeriense, pese a que su representante apoyó el paro en la reunión donde se decidió.

Pastor explicó que desde la Junta aseguran que la Comisión Europea no permite las ayudas, pero destaca que otras comunidades autónomas como la Valenciana, la de Murcia o Cataluña sí se está abonándolas a los pescadores, la última vez en julio pasado. Así, defiende que se mantengan las subvenciones.

Una embarcación de Salvamento Marítimo, concretamente la Salvamar Denévola, acaba de interceptó anoche una patera en la que navegaban aproximadamente 18 inmigrantes en aguas de Almería. Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que la patera fue interceptada poco antes de las 21,15 horas a nueve millas náuticas del sureste de Carboneras (Almería).

La Salvamar Denévola alcanzó la embarcación y rescató a sus tripulantes, unos 18 inmigrantes según las primeras estimaciones.