presupuestos 2010

Rajoy, contra la subida de impuestos: «Es perjudicial, innecesaria y profundamente insolidaria»

Cristóbal Montoro, por su parte, señala que el país "vive tres crisis simultáneamente": la financiera, la del paro y "la crisis fiscal del Estado"

DOS HERMANAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la subida de impuestos que va a llevar a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "perjudicial, innecesaria y profundamente insolidaria" con las clases medias trabajadores del país, "haciéndola exclusivamente para tapar los agujeros que ha creado con una subida disparatada del gasto público".

Rajoy ha indicado que el Gobierno "busca que sus chapuzas las paguen los españoles, cuando lo que debería es ahorrar y gastar menos", añadiendo que esta subida de impuestos "ni se justifica ni tendría por qué hacerse".

El líder del PP ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un mitin en Dos Hermanas (Sevilla), bajo el eslogan 'Más empleo, menos impuestos' y ante cerca de 30.000 personas -varias miles se quedaron fuera al estar el aforo completo-, según la organización.

De igual modo se pronunciaba el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, que ha acusado al Gobierno de "estar arruinando España" por "haber metido mano en la caja" de todos los ciudadanos al aprobar una subida de determinados impuestos.

El coordinador de Política Económica de los populares ha señalado que el país "vive tres crisis simultáneamente", la financiera, ya que a las empresas les falta crédito; la del paro, "la mayor del mundo desarrollado"; y desde ayer "la crisis fiscal del Estado". Para Montoro, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha arruinado el Estado" al "haber metido mano en la caja de todos".

El engaño de Salgado

Además, los anuncios lanzados ayer por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, esconden a su juicio un engaño, pues los impuestos que suben, como los tipos reducido y general del IVA, no se notarán en las rentas de "los más ricos", como argumenta el Gobierno, sino en "la de los pensionistas, los parados, las clases medias, los autónomos y los pequeños empresarios".

El responsable de Economía del PP ha leído una pancarta para hacer suyas las palabras: "El Gobierno de Zapatero, una pandilla de inútiles" que "está arruinando España". Tras criticar la "falta de futuro" que la crisis actual está reservando a los más jóvenes, Montoro ha subrayado que con Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa "esto que está pasando no hubiera pasado", ya que habría dicho "la verdad" sobre la crisis, habría hecho de la austeridad su bandera económica y habría bajado los impuestos a las pymes y a las familias.

En su opinión, en cambio, "con el socialismo no hay solución" y Zapatero "ni siquiera se ha tomado la molestia de estar dos tardes aprendiendo economía".