fútbol | primera división

Tablas en el aguacero de Villarreal

Rossi adelantó a los locales y Borja Valero empató para el Mallorca (1-1)

VILLARREAL (CASTELLÓN) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera parte de este encuentro estuvo marcada desde el principio por los negros nubarrones que amenazaban y avisaban de la que estaba por caer. Una lluvia que llegó a la media hora de encuentro y que lo hizo para descentrar a un Villarreal, que acabó perdiendo su situación en el campo y el dominio del partido.

Hasta ese momento los locales siempre fueron mejores, dominaron e intentaron desde el primer minuto controlar el balón y el tiempo de partido. Un dominio que les llevó a disfrutar de las mejores llegadas y ocasiones, apoyándose en un activo y vertical Rossi.

El italiano fue le jugador más incisivo y que creó la ocasión más clara para los suyos y que Llorente no supo certificar al cuarto de hora. Pero a pesar de ese dominio y de esa superioridad el Villarreal no estuvo fino arriba y le costó complicar la integridad de la portería de Aouate. Tan solo un balón al palo a disparo de falta de Rossi, inquietaron de verdad a los baleares.

El aguacero marca el partido

Por su parte, el Mallorca se ajustó a su guión de esperar juntos atrás y salir rápido y con peligro a la contra. Y esta idea pudo dar sus frutos, ya que tanto Tuni a los seis minutos como Aduriz a los diez, disfrutaron de las suyas.

Lo de la segunda parte ya fue otra historia, ya que en un campo casi cubierto de agua por completo, el poder jugar al fútbol era casi imposible. Así que ambos equipos se dedicaron a no fallar atrás y a buscar con balones largos el error del contrario. Y así fue como llegó el primer gol del partido, en un balón muerto dentro del área que el italiano supo aprovechar y remachar a puerta vacía.

A partir de ese gol fueron los locales los que tranquilizaron el partido esperando sus opciones y sin prisas en su juego. Estas ocasiones llegaron pero sin que fueran claras. De esta manera y cuando el Villarreal parecía tener el partido controlado y a falta de un cuarto de hora, una falta lejana sirvió para que Borja Valero pusiera el empate a un gol, en la única llegada peligrosa del Mallorca en esa parte.

Ese gol coincidió con un receso en la lluvia, lo que dejo el campo más practicable de lo que estaba en la hora anterior.

Esto unido al gol del empate, supuso que el equipo de Ernesto Valverde pusieran todo de su parte para buscar la victoria, pero ya no hubo tiempo para más. Y mientras el Villarreal lamentaba la perdida de dos puntos, el Mallorca celebraba el haber ganado uno.