MÁS FÚTBOL

Atlético y Racing enfrentan su necesidad en las profundidades

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Vicente Calderón enfrentará la necesidad de puntos de Atlético de Madrid y Racing de Santander, en un duelo con una importancia inesperada a estas alturas de Liga para ambos equipos, tras sus derrotas de la primera jornada, y marcado por la protesta de la afición local contra la directiva del club.

Esa manifestación, prevista para una hora antes del inicio del encuentro y para los primeros minutos del choque, ha centrado casi toda la actualidad esta semana en el conjunto rojiblanco, que encara un partido relevante para sus aspiraciones, después del 3-0 recibido en Málaga que le situó en la penúltima plaza de la clasificación.

Ese resultado, que significó su peor inicio de Liga en 31 años, deja al Atlético con poco margen de error en el choque por la desconfianza y nerviosismo que generaría una nueva derrota y, sobre todo, porque se alejaría demasiado pronto de las primeras posiciones de la tabla, su objetivo para esta temporada.

No puede fallar el equipo rojiblanco en su estreno de la campaña de Liga en el Vicente Calderón, en el que el entrenador Abel Resino, que sólo dispondrá de un entrenamiento con todos sus efectivos para preparar el encuentro debido a los partidos de selecciones de la última semana, apostará por su once tipo de este curso con las variaciones obligadas en el lateral derecho y el medio centro.

En el primer puesto tiene las opciones del colombiano Luis Perea, la más probable, o Juan Valera para cubrir la ausencia del holandés John Heitinga, traspasado al Everton, mientras que en el centro del campo cubrirá la baja por lesión de Raúl García con el brasileño Cléber Santana junto a su compatriota Paulo Assuncao.

Mandiá debutó la pasada semana con una derrota en casa (1-4) ante el Getafe. Eso ha llevado a que el entrenador aparte del once, previsiblemente, a tres titulares, el lateral derecho Crespo y los centrales Moratón y Marc Torrejón, siendo éste último el principal damnificado, ya que el técnico ha sorprendido al dejarle fuera de la lista de convocados.