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Backstreet Boys busca repetir en España el fenómeno que los catapultó en los 90'

El cuarteto americano vuelve a saltar a escena con 'This is us' bajo el brazo, toda una declaración de intenciones

MADRID Actualizado: Guardar
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Lideraron el fenómeno 'teen-pop' en los años 90, recogiendo el testigo que años antes enarbolaran los 'Take That' y más antes aún 'New Kids On The Block'. Un testigo pesado como una losa y un prototipo exitoso a mantener; cinco, jóvenes, guapos, que canten, bailen y sonrían como nadie y con caracteres distintos, como si fueran una muestra tipo de los distintos sectores de la población. Un prototipo que quedó en evidencia con Spice Girls, quienes no dudaron en autodenominarse Spice-pija, Spice-deportista, y así hasta cinco, con la creencia de que no habría adolescente que no pudiera identificarse con una de ellas, si no con varias, y, por ende, con el grupo entero.

No fue un problema para los recién llegados. El quinteto formado por Howie Dorough, Brian Littrell, A.J. McLean, Nick Carter y Kevin Richardson (que abandonó la formación en 2006) rompió moldes y se convirtió en fenómeno de masas mundial con su debut hace ya trece años. Una carrera plagada de altibajos y con un parón de casi cinco años, que cristaliza ahora en 'This is us', su séptimo disco y toda una declaración de intenciones. La mayor 'boyband' que sigue activa en el mundo, con más de cien millones de discos a sus espaldas asegura que los años les han mejorado y reniegan de la etiqueta de 'grupo de moda'.

Una moda que también caló hondo en España. Ya en 1997 el grupo aterrizaba aquí en una fugaz visita para promocionar 'Backstreet's Back', siendo el único país en el que realizaron promoción previa a la publicación del disco. Su primer éxito se considera la canción 'Quit Playing Games (With My Heart)' que despertó el entusiasmo de sus fans y se convertiría en una de las míticas canciones de la banda.

La legión de fans que se agenciaron en el país no decae sino que se incrementa a ojos vista en una singular y mezcla de jóvenes que acaban de descubrir a sus ídolos y otros no tan jóvenes que arrastran su admiración por los BSB desde 1993. El público no se ha olvidado de ellos y el martes, decenas de seguidores de nueva y vieja hornada esperaban ansiosos en el aeropuerto de Madrid la llegada del grupo y peregrinaban después al hotel donde se alojan durante la promoción de su nuevo trabajo.