baloncesto

Aíto critica a la ACB por favorecer al Real Madrid

El técnico del Unicaja muestra su disconformidad por las plazas para la Supercopa y por la contratación de un seleccionador que entrena a un conjunto extranjero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico del Unicaja de Málaga, Aíto García Reneses, ha repasado en su web algunos de los aspectos de la temporada que más le han gustado o disgustado, además de repasar las novedades para la próxima campaña.

Tras calificar de "buena temporada" su primer año en Málaga, ha criticado a la ACB por incluir al Real Madrid en la Supercopa de España en lugar del Unicaja. "Esta molestia es mayor aún cuando la propia ACB, tan dada a reclamar importancia para nuestra propia competición, valora más al Real Madrid para clasificarlo para la próxima Supercopa". Según al ACB, el conjunto de Etorre Messina se ha clasificado "por su mejor coeficiente total entre la participación nacional y europea de la pasada campaña", pero Aíto recuerda que su equipo fue subcampeón de la Copa del Rey y tercero en la ACB.

Pero el madrileño también tiene sus reticencias para la Federación y la institución de clubes: "Otro aspecto que no me resisto a comentar es la restricción que existe con los entrenadores de la ACB para que no puedan simultanear el cargo con la selección española para evitar que se pueda pensar que ese entrenador [Sergio Scariolo] se beneficia de la dualidad y, sin embargo, simultáneamente sí se pueda fichar a dos jugadores que son llamados a la selección y en el mismo momento fichan por el club del seleccionador cuando éste entrena en una Liga extrajera" señala García Reneses. El técnico debió abandonar el pasado verano el cargo de seleccionador español para tomar las riendas del Unicaja debido a la regla que impide a un entrenador de la ACB dirigir también a la selección.

García Reneses concluye su discurso animando a su club a "aspirar a lo máximo", lamentando la baja de Carlos Cabezas (fichado por el Khimki ruso de Scariolo) y avisando de que los seguidores deben "saber valorar las cosas que estén bien hechas y disfrutar con ellas, por mucho que otros puedan no ser tan considerados".