Víctor Sánchez, el último refuerzo azulino, se vistió de corto tras ser presentado por el director deportivo y el presidente del Xerez. /J. C. CORCHADO
Deportes

Rondán asegura que el Xerez necesita al menos seis refuerzos para iniciar la Liga

El director deportivo quiere cerrar la contratación de dos centrales, un lateral zurdo, un pivote, un interior diestro y uno o dos puntas

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A cuenta gotas van cayendo los refuerzos del Xerez Deportivo para afrontar su debú en Primera División. Su director deportivo Miguel Ángel Rondán se mostró ayer «satisfecho» de cómo se están desarrollando las incorporaciones a pesar de reconocer que aún restan por llegar al menos seis caras nuevas, según avanzó tras la presentación del cuarto fichaje, Víctor Sánchez. Rondán concretó que los puestos más necesitados son el eje central de la defensa -con dos jugadores-, el lateral izquierdo, el pivote defensivo, el interior derecho y la delantera con una o dos incorporaciones. Además añadió que el objetivo es contar esta semana con diecinueve o veinte futbolistas a disposición de José Ángel Cuco Ziganda.

En lo que se refiere al centro de la zaga Rondán reconoció que las negociaciones para obtener la cesión de Aythami Artiles por tercera temporada consecutiva «están bastante avanzadas», aunque matizó que «aún no está cerrada». En todo caso en la noche de ayer se esperaba el desembarco del zaguero canario, que vendría a cubrir una de las plazas, algo que reconoció el propio Rondán, aunque insistió en que no está hecho. Precisamente, desde La Coruña esperaban que la operación quedara finiquitada entre la noche de ayer y la matinal de hoy. De hecho el defensa explicó ayer en Voz de Galicia Radio que intentará tener en Jerez los máximos minutos posibles y rendir al máximo nivel para volver el año que viene y estar en la primera plantilla del Deportivo. Aythami asegurado que si se confirma «sería «bonito disfrutar en la ciudad esta primera temporada en Primera de la historia del Xerez, por lo que estaría «feliz» por «formar parte de algo histórico en el club».

El otro fichaje podría ser el del sevillista David Prieto, aunque Rondán evitó hablar de su situación, ya que «no hablo de jugadores que no están aquí». En este sentido el vallense se limitó a decir que «el jugador debe decidir primero si quiere salir y después a dónde quiere ir». Leandro Gioda y otro futbolista que puede desempeñar esta función -todo hace indicar que será Vicente Moreno- serán los encargados de cubrir el eje de la zaga, mientras que la secretaría técnica también busca un lateral izquierdo que pueda aportar competencia al carril y cubrir además las posibles ausencias del capitán Jesús Mendoza a lo largo de la campaña que está a punto de comenzar.

Salidas y llegadas

Por lo demás, Rondán también dejó abierta la puerta a la posible salida de algún jugador del plantel, tras haber mantenido una reunión con Ziganda, aunque descartó la opción de que Francis abandonara el proyecto, tras el interés mostrado por algún club. Mientras no dio mucha credibilidad a la opción de que fuera Antoñito el que se marchara. Hoy podría conocerse si habrá salida. En todo caso, el objetivo es mantener el bloque de jugadores que lograron el ascenso a Primera se ha conseguido para afrontar «la Liga que nos toca jugar». Sobre este asunto aseguró que «estamos avanzando muchos temas y confío que en los próximos dos días cerremos cosas importantes. Dejaremos para la últimas semana algún puesto por cubrir pero el grueso debe estar configurado a finales de esta semana».

Finalmente, Miguel Ángel Rondán reconoció que la delantera es una línea difícil de reforzar y posiblemente «llegarán uno o dos jugadores en función de lo que nos quede y de lo que salga de aquí al final». Aunque no habló de nombres, adelantó que «hay alguna gestión avanzada en el mercado sudamericano».