ESPAÑA

Un ladrón olvida su teléfono móvil en la casa que entró a desvalijar en Madrid

| COLPISA. TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera norma de un hipotético 'manual del ladrón profesional' debería ser no perder jamás objetos íntimos, tales como el carnet de identidad o el teléfono móvil, en el lugar donde se dé el golpe. Esto es, precisamente, lo que le ha ocurrido a un hombre de nacionalidad colombiana que ha sido detenido tras dejarse el teléfono móvil en una vivienda en la que acababa de robar, en la localidad toledana de Seseña.

El detenido, al que se atribuyen cinco robos en la provincia de Toledo y la Comunidad de Madrid, podría estar implicado en una veintena más de asaltos a domicilios con sus propietarios dentro mientras dormían, ya que el 'modus operandi' de estos hechos ha sido idéntico.

Las investigaciones policiales se iniciaron a raíz de la denuncia de una persona a quien habían robado mientras dormía tras forzar las verjas de la casa. El denunciante se despertó por unos ruidos y tuvo tiempo de observar cómo un hombre abandonaba su domicilio por una ventana.

Su sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que el ladrón había perdido su teléfono móvil en la huida. A través del registro de llamadas del móvil, los investigadores de la Policía Nacional lo han identificado y detenido en Seseña (Toledo) con la colaboración de agentes de la Guardia Civil.

El presunto asaltante fue calificado por los investigadores como todo un especialista en robos con fuerza en domicilios. Principalmente accedía a ellos en mitad de la madrugada, aprovechando que ése es el momento en el que el sueño se presenta más profundo y hay menos posibilidades de despertar a los inquilinos.

En el registro efectuado en casa del presunto ladrón se han recuperado numerosos objetos procedentes de robos que en su mayoría han sido devueltos a sus propietarios.