Barra de hierro, cuchilllo y camisa que se ha incautado al autor de un asesinato en Mallorca./ Efe
sucesos

Regresa tras 30 años a Mallorca para matar a la actual pareja de su ex-mujer

Gracias a los testigos, el agresor ha sido detenido dos horas después del homicidio

PALMA DE MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de alrededor de 60 años regresó a Palma 30 años después de estar desaparecido y mató esta madrugada al actual novio de su ex-mujer tras agredirle en la cabeza con una barra de hierro en la calle Enric Granados, en el barrio palmesano de Son Oliva, y, posteriormente, fue detenido dos horas después del homicidio, a las 07.00 horas, por parte de una patrulla de la Policía Nacional.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el homicidio tuvo lugar a las 05.51 horas, cuando un varón, que vivía desde hace 30 años fuera de Baleares, agredió a otro en la vía pública, que era vecino del barrio de Son Oliva causándole la muerte, sin que la UVI Móvil y la ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 que acudieron al lugar pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Así, el arresto del agresor, quien también llevaba en el momento del homicidio un cuchillo, fue posible, gracias a los testigos que pudieron ver cómo agredía con una barra de hierro a la víctima, quien falleció por un traumatismo craneal. De este modo, los agentes de la Policía Nacional lograron arrestarle en los alrededores de Son Oliva, a pesar de que intentó refugiarse para evitar ser detenido.

El Grupo de Homicidios y una unidad de la Policía Científica de la Policía Nacional se encargan de la investigación de los hechos, con el fin de esclarecer el homicidio, si bien ya ha trascendido que fue premeditado, ya que buscó a la actual pareja de su ex-mujer con el fin de golpearle de manera brutal hasta acabar con su vida.