natación | roma 2009

Wildeboer, a un puesto de la medalla

El español se ha quedado a nueve centésimas del récord de España en la final de 50 metros espalda

ROMA 2009 Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nadador español Aschwin Wildeboer quedó en cuarta posición, a un puesto de la medalla, en la final de los 50 metros espalda del Mundial de Natación de Roma 2009, en la que marcó un tiempo de 24 segundos y 57 centésimas.

Wildeboer, medalla de bronce y quinto puesto en Roma en los 100 y 200 metros espalda, respectivamente, no pudo darle por poco a España su duodécima medalla, después de las dos logradas el sábado por Rafael Muñoz en los 100 metros mariposa (bronce) y el equipo de waterpolo masculino (plata).

El registro del español, quien en la capital italiana ha dado muestras de ir superándose a sí mismo, se quedó a nueve centésimas del récord de España que él mismo batió ayer en la semifinal de la prueba, al marcar un tiempo de 24 segundos y 48 centésimas.

Rivera, séptimo en la final de los 1.500 metros libre

El nadador español Marco Rivera quedó en séptima posición en la final de los 1.500 metros libre, en la que registró un tiempo de 15 minutos 1 segundo y 92 centésimas. El tiempo del español, quien se clasificó en cuarto lugar para la final de este domingo, queda unos segundos lejos del récord de España de los 1.500 metros libre que él mismo batió ayer al registrar un tiempo de 14 minutos 57 segundos y 47 centésimas en la primera ronda de la categoría.