La lectura es uno de los entretenimientos típicos veraniegos. / LA VOZ
Jerez

Lecturas de verano

Muchos jerezanos eligen para estas fechas veraniegas lecturas atrasadas o que enganchen y tengan tramas fáciles

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El verano siempre ha estado ligado a las lecturas. Las tardes, las frescas mañanas y las horas muertas son ideales para coger un buen libro y meterse en un buen argumento. Por tanto, son días de asueto en los que la lectura se erige en una de las actividades favoritas para muchos jerezanos. Benjamín Ibáñez y Rosa Tinoco, de la librería Hojas de Bohemia, nos cuentan los gustos y los modos de lectura para este verano de 2009. «Fundamentalmente muchas personas aprovechan estas fechas veraniegas para distintas lecturas que están atrasadas, metidas en un cajón y pendientes para meterles el diente. El verano es buena fecha para ponerse al día», comenta Benjamín. Pero nos dice también que «las lecturas de estos días se prefieren amables, que no sean excesivamente espesas. Fundamentalmente, el lector elige cosas frescas, fáciles y que enganchen».

Sin duda, la serie Larsson está haciendo furor entre los lectores. El gran best seller del año que está compuesto por la trilogía de este escritor sueco que ha alcanzado la fama una vez fallecido. «Se están vendiendo mucho. Tanto la última entrega como las dos anteriores», comenta Rosa.

Como una curiosidad, nos comentan nuestros libreros que cada vez son más los niños que acuden a la librería con algún dinero en el bolsillo para buscar sus propias lecturas. «Está muy bien eso de ver a los chicos de doce años venir a la librería a buscar libros. Lógicamente, en los centros de estudios se aconseja al alumnado no abandonar el hábito a la lectura durante las vacaciones veraniegas. Y eso se nota también porque cada vez tenemos clientes más jóvenes», subraya Rosa.

El caso es que sigue siendo un placer bajar a la playa con un buen libro y dejar pasar las horas tendidos en la arena pasando las páginas. El verano y la lectura siempre han sido buena combinación. Este año no podía ser menos. Lecturas amenas, entretenidas y que enganchen al lector. Son las favoritas entre los ciudadanos que disfrutan del verano.