MÁS FÚTBOL

El Industrial jugará en la división de bronce a falta de la confirmación oficial

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plazo que la Liga de Fútbol Profesional otorga a los equipos para liquidar la deuda de la temporada con los jugadores finalizó ayer y el CD Linares no hizo efectivo el pago de los más de 480.000 euros que debía a los futbolistas, lo que condena a la entidad jienense a la desaparición sin remedio.

Por ello, aunque hasta el lunes la Liga de Fútbol Profesional no lo hará oficial, el Jerez Industrial se va a convertir en un nuevo equipo del grupo cuarto de Segunda División B. Ayer, el propio alcalde de Linares, Juan Fernández, anunciaba que un grupo de aficionados de la ciudad trabajaban para empezar de cero con un nuevo equipo que se llamará Linares CF. Para Fernández «no hay solución» y añadió que «para poder seguir adelante con este proyecto necesitamos que la afición sea consciente de que el CD Linares ya está perdido y que, por muy doloroso que suene, hay que mirar hacia adelante».

Alegría jerezana

El Jerez industrial, gran beneficiado de esta desgracia deportiva, podrá jugar la próxima temporada en una categoría de la que nunca había disfrutado en sus 58 años de historia. A pesar de contar con la participación durante una temporada en la Segunda División española en los años cincuenta, los industrialistas nunca habían estado en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Cuando jugó en Segunda aún no existía la Segunda División B, de ahí que los jerezanos nunca hayan estado en esta categoría ni en los momentos más dulces de su trayectoria.

Para este nuevo proyecto el equipo contará con el entrenador Nico Sosa. Esta será la primera temporada en el club del ex entrenador de equipos como el Chiclana y el Arcos, club donde desempeñó labores en la secretaría técnica en la última campaña.