LA BOLSA

Telefónica pone la guinda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L os inversores esperaban tener un colchón que les diera cierta tranquilidad con la presentación de resultados empresariales de este mes, y lo que han encontrado es un amortiguador para escalar altísimas posiciones.

Aunque los datos macroeconómicos siguen sin acompañar, al menos en España, donde el PIB (Producto Interior Bruto) ha caído un 4% en el segundo trimestre, sí que lo hacen las estadísticas de Estados Unidos (el paro se ralentiza) y, sobre todo, las cuentas trimestrales de empresas como Telefónica, cuyas acciones abrieron el camino de la subida.

El Ibex-35 marcó un nuevo máximo anual al alcanzar los 10.874 puntos, un 2% más que en la jornada anterior. La siguiente resistencia está en los 11.000 puntos, aunque, con una subida tan vertical, cualquier dato negativo puede hacer retroceder al mercado bruscamente.

La subida del Ibex-35 fue paralela a la del resto de mercados europeos, donde también se registraron fuertes avances. La sesión fue dinámica desde primera hora, pero se convirtió en una escalada imparable cuando Wall Street abrió sus puertas con importantes subidas.

Telefónica ejerció el liderazgo de principio a fin. Los inversores acogieron con compras que ganara 3.619 millones de euros en el primer semestre, por encima de lo esperado. Los títulos de la operadora se apuntaron un 2,09%. Además, Telefónica aseguró que mantendrá su política de dividendos de cara a final de año