emboscada

Al menos 14 militares mueren y 7 resultan heridos en un ataque terrorista al oeste de Argel

El convoy atacado llevaba provisiones para las tropas del Ejército que buscaban a un comando de islamistas armados en la región

ARGEL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 14 militares han perdido la vida y otros siete han resultado heridos en un ataque terrorista perpetrado en la provincia de Tipasa, colindante hacia el oeste con la de Argel, según informa en su edición electrónica el diario El Watan.

Los militares formaban parte de un convoy que llevaba provisiones a un campamento del Ejército y que ha sido atacado por un numeroso grupo terrorista en la comunidad de Damous. El atentado se ha iniciado con la explosión de varias bombas escondidas bajo la carretera al paso del convoy, que han ido seguidas de fuego graneado de fusiles automáticos. Como resultado del ataque, catorce de los militares han muerto y otros siete han sufrido heridas, aunque han conseguido hacer frente a los agresores, según informa la misma fuente.

Los terroristas se han apoderado de varias armas de los soldados muertos y han emprendido la huida antes de que llegaran a la zona refuerzos del Ejército. Poco después se ha puesto en marcha una gran operación militar para buscar a los autores de la emboscada.

El convoy militar atacado llevaba provisiones para las tropas del Ejército que buscaban a un comando de islamistas armados en la región. Se trata del atentado con mayor número de víctimas cometido en Argelia desde el pasado 17 de junio cuando 18 gendarmes y un civil murieron en una emboscada tendida por un grupo terrorista en la provincia de Bordj Buarreridj, a unos 150 kilómetros al este de Argel. Ese ataque, el más mortífero desde agosto de 2008, fue reivindicado por la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) en un comunicado difundido en internet.