Nico Sosa ya prepara a sus pupilos. /ESTEBAN
Deportes

El Industrial comienza la pretemporada mientras aguardan la decisión oficial

El club blanquiazul continúa a la espera de poder hacer efectivos los fichajes de Segunda B si la Federación hace oficial este sábado si juegan o no en la categoría de bronce

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya está todo en marcha para el comienzo de la pretemporada del Jerez Industrial. Los de Nico Sosa comenzaron ayer por la tarde la ansiada preparación para poder empezar su andadura, si lo permite la providencia, en la Segunda División B. De momento, los pupilos de Sosa no excedieron de los 8 jugadores, a eso se sumaron los de juveniles y, al final, fueron alrededor de unos 19 en total. Esto es del todo comprensible, puesto que la Federación no anunciará oficialmente si el Industrial comenzará la próxima campaña en Segunda B hasta el próximo sábado, 1 de agosto.

De momento, el técnico tiene claro cómo va a ser la dinámica de preparación a la espera de la decisión de la Federación: «Nosotros vamos a entrenar como un equipo de tercera, que a día de hoy es lo que somos. Entrenaremos normalmente hasta el viernes y, dependiendo de lo que haya, ya veremos. Ahora estamos centrándonos para coger una buena preparación y nos encontramos con muchísimos ánimos».

La entidad blanquiazul se desplazará esta mañana a Rota, donde tendrán sesión matinal en la playa, y no hay lugar fijo para poder entrenar en jornada vespertina, dado el partido que se disputará hoy a las 20.30 horas en el estadio municipal de Chapín.

A la espera de fichajes

Por su parte, el director deportivo de la entidad blanquiazul, Carlos Rodríguez Chicha, se muestra con ganas de comenzar la pretemporada y, sobre todo, de saber con absoluta certeza si el Jerez Industrial podrá finalmente militar esta próxima campaña en Segunda B. A pesar de todo, afirma estar tranquilo y a la espera de la tan anhelada noticia: «Nosotros estamos muy ilusionados con la posibilidad de estar el año que viene en Segunda B pero, hasta que no sea oficial el 1 de agosto, no podemos cerrar nada para no cogernos los dedos. En principio estamos hablando con muchísima gente y esperando que llegue ese día».

Como los fichajes de una entidad de Tercera División no son similares, ni mucho menos, a los de uno de Segunda B, Chicha maneja un par de listas diferentes para jugar en una categoría u otra: «Tenemos futbolistas firmados incluso para esa posibilidad y está bastante factible. Si nos quedáramos en Tercera, igualmente manejaríamos un listado mucho más humilde». Con el Plan A y el Plan B, por así decirlo, es con lo que está Chicha mientras no se hace oficial ni el sí ni el no. De momento trabajan con las dos listas por si acaso y no dice el nombre de posibles jugadores sin saber la decisión que podría desbaratar un plan u otro: «Está todo paradito para que se pronuncie la Federación y ponernos a trabajar. Tenemos firmados a tres futbolistas si estuviéramos en Segunda B y hablado con muchos otros que están a la espera». Los precontratos no tendrían validez si no estuvieran en la categoría de bronce, con lo cual Chicha no quiso dar nombres concretos y dijo que «esto es igual que lo de las renovaciones automáticas».

«En principio estamos recabando muchos datos para hacer un listado de futbolistas de la provincia que están libres ahora mismo. Un equipo sencillo, de gente joven con sus cinco o seis veteranos, pero de gente que estén empezando con 22 23 ó 24 años, pero que les queda mucho fútbol. Quitando a 6 ó 7 futbolistas de cierta veteranía, luego dependerá de lo que haya en el mercado, y que entren en el precio. Vamos a seguir una línea y a esperar», añadió Chicha en vista al perfil de jugadores que la entidad presidida por Ricardo García desea conseguir para la próxima temporada, incierta oficialmente hasta el próximo sábado.