Seguidores del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya , queman un coche de Policía durante una protesta a las afueras del cementerio de Tegucigalpa (Honduras) ./ Efe
GOLPE DE ESTADO

Seguidores de Zelaya detienen y queman un coche de Policía en el que viajaban dos agentes

Ademas ha explotado un artefacto en la sede de un sindicato prozelayista al término de una asamblea sindical para reforzar la lucha contra el Gobierno 'de facto'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seguidores del presidente derrocado, Manuel Zelaya, detuvieron y prendieron fuego en Tegucigalpa a un coche de Policía en el que viajaban dos agentes, coincidiendo con el entierro del joven seguidor del mandatario depuesto que fue encontrado muerto con signos de tortura en El Paraíso.

Según los medios locales, citando testigos, los dos policías salieron ilesos gracias a la intervención del dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los líderes del movimiento que exige el regreso de Zelaya y que fue arrestado durante seis horas ayer cuando se dirigía hacia el puesto fronterizo de Las Manos, donde permanece acampado el dirigente derrocado. Las mismas informaciones señalan que los agentes se salvaron de ser linchados, "pero recibieron algunos golpes".

Por otro lado, y también en la capital hondureña, un artefacto explotó en la sede de un sindicato prozelayista en al término de una asamblea sindical convocada para diseñar las líneas a seguir para ayudar a Zelaya al poder y para reforzar la lucha contra el Gobierno 'de facto', ha informado la agencia Prensa Latina. La explosión, que se produjo en el local del Sindicato de Trabajadores de Bebidas y Similares (STIBYS), no provocó heridos pero sí daños materiales.

Zelaya organiza la resistencia

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya,ha informado de que pernoctará un día más en el municipio nicaragüense de Ocotal, a 25 kilómetros de la frontera con Honduras, organizando la "resistencia pacífica" para internar retornar a su país. Zelaya, que está en Ocotal acompañado del canciller venezolano, Nicolás Maduro, y sus colaboradores, hizo ese anuncio tras reunirse con sus seguidores.

El derrocado mandatario, que por segunda vez no logró entrar en su país el viernes pasado, reiteró que se mantendrá en "pie de lucha", organizando la "resistencia pacífica" y a la espera de su familia y más seguidores con quienes intentar retornar a Honduras al objeto de retomar el poder tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado. Tras alentar a sus seguidores, en un centro recreativo, Zelaya se ha dirigido en caravana hacia el hotel Frontera, en Ocotal, donde se hospeda.