Alberto Contador coloca su maillot amarillo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. / Efe
ciclismo

Aguirre recibe a Contador como «el mejor ciclista del mundo»

La presidenta madrileña agasaja al doble ganador del Tour de Francia y su pueblo, Pinto, le espera para celebrar su triunfo por todo lo alto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el triunfo en París, llegan los reconocimientos. Aclamado por muchos aficionados y por sus vecinos de Pinto, vestidos casi todos de amarillo, Alberto Contador, el flamante ganador del Tour de Francia, ha llegado esta tarde alrededor de las 15.30 al aeropuerto de Barajas procedente de París.

Su familia al completo se ha acercado hasta el aeropuerto de la capital española para dar la bienvenida al doble campeón de la ronda francesa, que no paraba de sonreír y que ha salido protegido por miembros de la seguridad privada del aeropuerto.

Contador no ha hecho declaraciones a los medios, pero se ha acercado a saludar a algunos de los vecinos de su localidad, que llevaban esperando más de una hora y que no han parado de corear su nombre y de tararear el himno español , "para que los franceses tomen nota", han afirmado (en alusión a que ayer en la ceremonia de premiación, la organización -por un error de protocolo- hizo sonar el himno de Dinamarca en lugar del español). El propio corredor ha reconocido que "fue una enorme metedura de pata", y que al poner cara de circunstancias, "rectificaron, aunque tarde".

Reconocimiento de la Comunidad

El ciclista ha sido recibido en la sede de la Comunidad de Madrid por la presidenta regional, que le ha entregado una placa con su nombre y lo ha definido como "el mejor ciclista del mundo". "Los madrileños y todos los españoles tenemos la suerte de celebrar contigo un triunfo que te confirma como el mejor. Gracias a ti, Pinto, Madrid y España tienen más prestigio en el mundo", ha manifestado Aguirre ante un Contador visiblemente emocionado. "Esta victoria es para todos vosotros", ha proclamado el corredor.

Han asistido también al acto, entre otros, el vicepresidente Ignacio González; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Juan José Martín, alcalde de Pinto y los portavoces de los grupos políticos de la Comunidad de Madrid.

Contador ha ofrecido a Aguirre el maillot amarillo y ha bromeado con la posibilidad de que la presidenta se atreviera a ponérselo, algo que ella finalmente ha hecho, para posar después ante las cámaras haciendo el signo de la victoria. Tras esta recepción en la Puerta del Sol, Contador recibirá otro homenaje en Pinto, su localidad natal, donde ya se han iniciado los trámites para que sea nombrado hijo predilecto.

No admira a Armstrong

Antes, Contador ha reconocido que su relación con Lance Armstrong "es dura" y que, pese a ser "un grandísimo campeón", nunca le ha tenido admiración, "ni se la tendré". Compara su situación con la de Alonso y Hamilton cuando eran compañeros en McLaren: "Ilustra en cierto modo lo que he vivido. Pero sabía que si mantenía la cabeza fría y me respondían las piernas, iría bien".