Las sincronizada española se despidió de Romacon este ejercicio. /EFE
Deportes/Mas-Deportes

La 'sincro' española se despide con una sexta plata

El combinado de Rusia volvió a dominar en la final de la rutina libre por equipos

| ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo español de natación sincronizada terminó ayer su participación en el Mundial de Roma con la conquista de su séptima medalla, sexta de plata, en el ejercicio libre por equipos, en el que Rusia volvió a dominar con una impresionante puntuación de 99.167.

Las españolas ocuparon la segunda posición de la prueba de este sábado con 98.167 puntos, una valoración superior a la lograda por el combinado chino, que se hizo con el bronce gracias al 97.167 que le atribuyeron los jueces de la prueba.

«Tenemos que ser más precisas para llegar al nivel del equipo ruso», reconoció la nadadora española Thais Henriquez. «En esta prueba intentamos ser lo más innovadoras posible, pero «la rutina era nueva y no tuvimos mucho tiempo para prepararla», añadió.

«Este es un resultado histórico. Nunca habíamos conseguido medalla en todas las modalidades. Conseguir seis platas y un oro es increíble», declaró, por su parte, la entrenadora del equipo español, Anna Tarrés, quien hizo alusión a la cosecha de siete medallas logradas por las sirenas españolas en el Mundial.

Para Gemma Mengual, de 32 años, la plata del ejercicio libre por equipos es su quinta en la presente competición. A esas medallas se suma el oro que obtuvo en la rutina combinada libre el pasado miércoles.

Sobre la eventual retirada de la nadadora catalana tras competir en Roma, su compañera en el dúo, Andrea Fuentes, dijo no creer en la despedida de la experimentada nadadora. «No creo que Gemma se retire. Tiene 32 años y debe dosificarse, pero dudo que abandone la élite de este deporte tras el Mundial de Roma», avanzó Fuentes.

Por su parte, el equipo ruso, campeón olímpico, volvió a sumar con la victoria de este sábado otro oro, con lo que la natación sincronizada de este país presenta una colección de seis metales dorados, logrados en las siete competiciones del Mundial.

El triunfo de este sábado supone para la nadadora rusa Natalia Ishchenko su cuarta medalla de oro en la cita romana, después de las obtenidas en el solo técnico y libre y en el dúo libre, en el que se impuso junto a su compañera Svetlana Romashina.

«Estamos satisfechas, no es que digamos que somos las mejores, es una evidencia. Las puntuaciones de los jueces lo prueban», afirmó la rusa Anastasia Davydova, que también participó, con victoria en la prueba de dúo técnico.