sucesos

Un hombre resulta herido grave en la explosión de una vivienda en Girona

Todo apunta hacia un escape de gas como posible causa de la deflagración, que ha causado a la víctima la amputación de las dos manos y quemaduras

GIRONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 30 años ha resultado herido de gravedad en la explosión de una vivienda en Santa Coloma de Farners (Girona), que le provocó la amputación de las dos manos y quemaduras.

Según fuentes de los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, la deflagración se ha registrado sobre las 14.57 horas en el número 80 de la calle Violeta. La explosión no ha causado más daños personales, si bien cuatro personas del mismo bloque de pisos y otras de los edificios cercanos han sido desalojadas. El herido ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Al lugar del siniestro acudieron tres dotaciones de bomberos, que se han retirado tras comprobar que la explosión no ha causado daños estructurales, en el edificio ni provocó incendio. Todo apunta hacia un escape de gas como posible causa de la deflagración, si bien el origen de la misma todavía no se habían determinado de forma oficial.