ESPAÑA

Condenado en Barcelona por acuchillar 27 veces a su compañero de piso

| BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia de Barcelona ha condenado a doce años y seis meses de prisión a Hocine Bouybaquen, de nacionalidad marroquí, como autor de un delito de homicidio en la persona de su compañero de piso Abdelmajid El Marrouni, al que clavó un cuchillo de grandes dimensiones en 27 ocasiones en el transcurso de una violenta discusión.

En la sentencia, el magistrado de la Audiencia de Barcelona considera como hecho probado, de acuerdo con el veredicto del jurado que vio el juicio, que en el momento de la agresión en la que le clavó repetidamente el cuchillo, Hocine Bouybaouen tenía «intención de causar la muerte» a la víctima.

Además, el condenado deberá indemnizar a la viuda, al hijo del fallecido y a la compañera sentimental de la víctima con la que compartía vivienda en Barcelona con 150.000 euros a cada uno, y no podrá acercarse a ésta última a una distancia inferior a los mil metros durante un periodo de diez años.

Asimismo, el juez no aprecia, al igual que ya hizo anteriormente el jurado, las atenuantes de arrebato u obcecación, legítima defensa por parte del acusado ni tampoco intoxicación etílica que argumentó el abogado de Hocine Bouybaouen.

Desengrado

Abdelmajid El Marrouni murió el 20 de julio de 2007 en su domicilio de la calle Comte d'Urgell de Barcelona a causa de un shock hemorrágico producido por las graves heridas que sufrió con un cuchillo de grandes dimensiones.

Hocine Bouybaouen, condenado ahora a doce años de prisión por acabar con la vida de su compatriota tenía alquilada una habitación en su domicilio de Barcelona a la víctima, a quién asestó veintisiete cuchilladas tras una violenta discusión.