O'Hara despeja el balón ante la mirada de Pedro Rodríguez./ EFE
MÁS FÚTBOL

Un Barça lleno de canteranos empata en su primer choque de pretemporada

| LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Temporada nueva, pero mismo estilo. El Barça de Pep Guardiola demostró que sigue siendo fiel a sus principios para empatar por 1-1 ante un Tottenham más rodado, en un partido en el que los canteranos del equipo azulgrana coparon la alineación.

La ausencia por decisión técnica de Messi, Valdés, Hleb, Henry, Márquez y el nuevo lateral del equipo Maxwell -estos tres últimos con molestias- restó algo de validez al primer ensayo de los culés esta temporada, con un once inicial plagado de jugadores del B y con único titular del año pasado: el marfileño Touré Yayá.

Su rival de ayer, los Spurs, sacaron, sin embargo, un once muy parecido al que presumiblemente jugará en el primer partido de la Premier, el próximo 16 de agosto frente al Liverpool, y en el que sólo faltaron por lesión tres de sus principales pilares: el ex madridista Jonathan Woodgate, Ledley King y el ruso Pavlyuchenko.

El partido comenzó con un Barça dominador y un Tottehnham a la espera, Un bonito pase en diagonal de Touré Yaya no fue aprovechado en el minuto siete por Abidal, en posición casi de delantero, una jugada calcada a la que minutos después enlazaron el camerunés y Gudjohnsen y que el islandés intentó finalizar con una chilena, aunque sin fortuna.

Una ocasión de Pedro Rodríguez y otra de Bojan a punto estuvieron de acabar en gol, aunque no fue finalmente hasta el minuto 31 que este último lograra apuntarse el primer tanto del conjunto azulgrana en esta temporada.

El mérito, sin embargo, fue de Touré Yayá, quien se hizo con el balón en el centro del campo, se fue por velocidad de su par haciendo valer su zancada, aguantó la tarascada por detrás del hondureño Wilson Palacios, sorteó la entrada de Corluka y casi logra hacer lo mismo con Huddlestone, el único que logró quitarle la pelota, dejándosela, eso sí, en bandeja a Bojan para introducirla en la red.

La segunda parte comenzó con un Totthenham algo más impetuoso. El partido discurría relativamente tranquilo, sólo animado por los gritos de la afición de los Spurs, hasta que un córner sacado en corto en el minuto 82 terminó con un centro de Assou-Ekotto que cabeceó Livermore tras adelantarse a los defensas y romper el fuera de juego.