ANDALUCÍA

Dos niños supervivientes de un accidente deambulan horas por la autovía para pedir ayuda

Los menores, de 12 y 9 años, perdieron a sus padres y un hermano en un siniestro en la A-7 a la altura de Níjar

| ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos niños supervivientes del accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del viernes en el punto kilométrico 471 de la A-7 a la altura de la localidad almeriense de Níjar, en el que fallecieron sus padres y su hermano -un bebé de cuatro meses-, consiguieron salir del vehículo por su propio pie y recorrieron, al menos, un kilómetro hasta que fueron avistados por una persona que los socorrió. El accidente ocurrió en la madrugada de ayer, aunque el vehículo, que se había salido de la vía, fue encontrado a las 9.50 horas por un hombre que paseaba por la zona, que avisó a la Guardia Civil.

Varios metros

Según informaron fuentes del 061 y Bomberos de Almería, el vehículo, un Seat Córdoba, perdió el control por motivos que aún se desconocen y cayó por un barranco de varios metros de profundidad, lo que provocó el impacto por el que murieron el matrimonio y su bebé, todos de nacionalidad marroquí pero con residencia habitual en la localidad alicantina de Elche. Los otros dos hijos de la pareja fallecida, de nueve y doce años de edad, consiguieron salvar su vida.

Un médico del sanatorio de San Isidro, en Níjar, certificó los fallecimientos de las tres personas y trasladó posteriormente a los menores heridos al centro hospitalario de Torrecárdenas de la capital donde permanecen ingresados con heridas de diversa consideración.

Al lugar de los hechos también se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, que confirmaron la salida de vía del vehículo y el fallecimiento de los dos adultos y el bebé de cuatro meses, que se dirigían, presumiblemente, hacia el Puerto de Almería con destino a Marruecos, su país de origen.

El siniestro bloqueó la vía en sentido a Murcia provocando 5 kilómetros de circulación muy lenta y congestionada con paradas constantes y prolongadas.