Rajoy recibió muestras de afecto. / CORCHADO
Ciudadanos

Rajoy defiende en Chipiona que los chiringuitos sigan en las playas

El PP acusa al ministro Moratinos «de hacer el ridículo con su viaje a Gibraltar «

| CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los populares están a favor del mantenimiento de los chiringuitos en las playas y lamentan la polémica suscitada por el Ministerio de Medio Ambiente en relación a este asunto. El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer en Chipiona que está a favor de estos negocios porque «forman parte de nuestra historia y de nuestra cultura; porque crean empleo, riqueza y porque las playas, sin ellos, serían otra cosa». Rajoy anunció que su partido planteará «batalla» en defensa de los chiringuitos.

Durante su intervención en un acto con afiliados del PP en Chipiona, señaló que el PP presentará una iniciativa con el objetivo de que no se cierre ningún chiringuito,. El partido está a favor de que se otorguen las concesiones o las renovaciones a las personas que son titulares de chiringuitos, «para que sepan a qué atenerse en el futuro, porque no se puede ser empresario con una espada de Damocles encina y con un Gobierno que te puede decir que en 24 horas dejas de tener una empresa en la que a lo mejor has hecho inversiones que no has podido recuperar».

Finalmente, el máximo dirigente del PP indicó que también pedirán que se favorezca la adaptación a los requisitos medioambientales que exige la ley y se aplique el «sentido común». Advirtió que «esa batalla la ganará el PP».

Por otra parte, el presidente del PP se refirió a la reciente visita del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Gibraltar y dijo que «es el primer ministro en la historia que hace una visita oficial a su propio país».

En su opinión, Moratinos ha hecho «el ridículo, ha tratado a Gibraltar de igual a igual, no ha resuelto nada y lo único que ha conseguido es haber sido elogiado por Caruana y por la prensa británica».

En este sentido, añadió que «no hay ningún resultado de esa visita y hemos perdido la autoridad para decirle a nadie que no vaya a Gibraltar y Moratinos ha roto una política que data de hace 300 años». Afirmó que la política exterior española, «primero en Venezuela, después en Cuba, luego en la Alianza de Civilizaciones y ahora en Gibraltar, es algo absolutamente disparatado»

Así, aseveró que «España es un gran país y no puede estar en manos de personas que hacen disparates como éste» y manifestó que rechaza «categóricamente» la visita de Moratinos a Gibraltar.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, también presente en el acto, afirmó que los vecinos de la comarca están «atónitos», ya que es «incomprensible» que un ministro del Gobierno español «no defienda los intereses» de sus ciudadanos. Calificó de «incomprensible» que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, diga que con las críticas del PP «se podían romper las relaciones diplomáticas» y señaló que la visita de Moratinos «sólo favorece a Gibraltar».