Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
El personal del restaurante donde degustar carne porcina. / LA VOZ
Jerez

Ya se sabe. hasta los andares

El Mataero es un nuevo establecimiento gastronómico que nos dice que con la barriga llena se afronta mejor los problemas

MANUEL SOTELINO
| JEREZActualizado:

Es la perdición de todos aquellos que sean amantes de las buenas carnes porcinas. Lleva unos días abierto en la avenida de Arcos, donde estaba el restaurante Sadunia, y llegan a Jerez bajo la coordinación de Pietro Girasoles y Pepe Salguero. Ellos son dos empresarios que llevan años en el sector de la carne ibérica. Su verdadero matadero está en Badajoz, y a él van a parar magníficos ejemplares que veremos después en parrilladas deliciosas.

Ya están presentes en El Puerto de Santa María y en Jerez. El recientemente inaugurado en nuestra ciudad, es un establecimiento con cabida para alrededor de ochocientas personas. Ahí es nada. Y hay sitio para todos los gustos: en terraza o en salones amplios. Y el cerdo como punto de encuentro, aunque también hay ternera.

Pietro inmediatamente comenta que en El Mataero existe el «bueno, bonito y barato». Y esto es así porque el hecho de tener su propio matadero abarata el precio final del plato. Ya saben ustedes que del cerdo hasta los andares. Y en este nuevo restaurante pegarse un buen homenaje no tiene que salir por un ojo a la cara.

La presa ibérica, el solomillo o el secreto. La pluma, el chuletero ibérico o la costilla ibérica. Cuando llega la noche la parrillada no para de sacar viandas bien hechas. «Acabamos de abrir, y la cosa no está mal. Tenemos incluso hasta algunas comidas concertadas ya», asegura Pietro.

El caso es que el lema del establecimiento es claro: «con la barriga llena se afrontan mejor los problemas». Un buen tinto y un variado a la parrilla propician que los problemas puedan esperar. Un día es un día. Y tampoco se acaba la vida por darle rienda suelta un día a los más variados manjares del cerdo. El Matadero es una nueva e interesante recomendación.