río Negro

Dos muertos al naufragar un barco con 185 personas a bordo en la Amazonía brasileña

Volcó cuando era remolcado desde el muelle para que pudiera emprender el viaje

RÍO DE JANEIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos dos personas han muerto en el río Negro, afluente del Amazonas, al naufragar un barco que se disponía a zarpar del puerto de Manaus con al menos 185 ocupantes, han informado las autoridades.

Las dos víctimas fatales confirmadas son una niña de unos ocho años de edad que ha sido rescatada por los bomberos pero que ha fallecido cuando recibía los primeros auxilios, y una anciana de 71 años que ha sido encontrada en uno de los baños de la embarcación.

La tragedia no ha sido mayor porque el naufragio de la embarcación, 'Carolina do Norte', se ha producido cuando una balsa la remolcaba desde el muelle para que pudiera emprender el viaje hacia Santarém, en el vecino estado de Pará, ha señalado la Capitanía del Puertos de Manaus, capital del estado de Amazonas.

Siguen las labores de búsqueda

Según la versión oficial, el barco de 36 metros de largo ha volcado cuando ha sido remolcado y rápidamente socorristas y trabajadores del puerto han acudido en auxilio de los pasajeros. La Marina de Brasil ha apuntado que el remolque no debió hacerse con pasajeros a bordo.

Debido a que no se sabe el número exacto de personas que estaban a bordo, los bomberos han continuado las labores de búsqueda y rescate por si algún miembro del pasaje hubiera quedado atrapado en el barco.