El tenista español Marcel Granollers, en el pasado Torneo de Madrid ./ Archivo
TENIS

Pleno español en la primera jornada del torneo de Hamburgo

Iván Navarro, Guillermo García López, Pere Riba y Marcel Granollers vencieron en sus respectivos encuentros

HAMBURGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las victorias de Iván Navarro, Guillermo García López, Pere Riba y Marcel Granollers completan el pleno español en la primera jornada del torneo de Hamburgo (Alemania) que se disputa sobre tierra batida y reparte casi un millón de euros en premios.

El primer español en saltar a la tierra alemana fue el barcelonés Pere Riba, procedente de la fase previa, que ganó al ruso Evgeny Korolev por 7-6 (3) y 6-2 y se enfrentará en segunda ronda contra el francés Paul-Henri Mathieu, favorito número trece del torneo. A continuación jugó Iván Navarro que hizo lo propio al belga Steve Darcis con un resultado de 6-4 y 6-4 y será el rival de Tommy Robredo en la segunda ronda del torneo alemán.

Después saltó a la pista el albaceteño Guillermo García López que superó fácilmente al belga Christophe Rochus por 6-4 y 6-2. El jugador español se enfrentará en segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka, quinto favorito del torneo.

Por último, Marcel Granollers, procedente de la fase previa, protagonizó un gran partido contra el argentino Vassallo Arguello. El tenista barcelonés se impuso por 6-4 y 6-4 y será el rival en segunda ronda de su compatriota Nicolás Almagro.