Presentación de los vuelos en Patronato Provincial de Turismo./ L. V.
Jerez

El touroperador Thomas Cook fletará este invierno 42 vuelos entre Alemania y Jerez

La firma ha comenzado a promocionar la provincia como destino turístico en el país germano

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El touroperador Thomas Cook iniciará el 1 de noviembre vuelos directos entre Alemania y el aeropuerto de Jerez -hasta completar la cifra de 42- en una campaña de invierno que se prolongará hasta el 21 de marzo, con enlaces todos los domingos desde Francfort y Düsseldorf y que permitirá trasladar a la provincia a más de 7.000 alemanes. Así lo anunciaron ayer en el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación su vicepresidenta -la diputada de Turismo, Irene Canca- y Finn Ackermann, jefe de Contratación del touroperador alemán.

La iniciativa es consecuencia de la campaña Cádiz-Costa de la Luz, abierta todo el año, impulsada por el Patronato, la empresa pública Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Chiclana y Conil, y que tiene como objetivo captar clientes alemanes especialmente en invierno, temporada en la que podrán volar directamente a Jerez.

Irene Canca resaltó que esta medida se enmarca dentro de los objetivos del Patronato de combatir la estacionalidad y Ackermann agradeció el apoyo recibido de las instituciones para poner en marcha este proyecto en el que las agencias de viajes o los turistas pueden adquirir los vuelos de forma independiente o como parte de un paquete turístico, ya que no es una operación exclusiva para el touroperador.

El acuerdo es especialmente importante para Chiclana, municipio que concentra casi 14.000 plazas hoteleras, y para Conil, con una configuración hotelera distinta, pero para la que también es relevante la operación «porque nosotros tenemos una gran cantidad de pequeños hoteles, que abren todo el año y que tienen una gran calidad y para los que va a ser muy importante que los vuelos se puedan adquirir por libre», según comentó Josefa Amado, delegada de Turismo del Ayuntamiento conileño, quien también avanzó los esfuerzos del municipio por ampliar su oferta cultural como apoyo al turismo de sol y playa.

El delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José María Reguera, resaltó el hecho de que se realicen intervenciones directas como ésta, en respuesta a la preocupación existente.

Gracias a la campaña de apoyo de las instituciones para la captación de turistas, la imagen de Costa de la Luz ya forma parte de la portada del catálogo de ventas de Thomas Cook Reisen, que tiene una tirada de un millón de ejemplares y que se distribuirán en 11.000 agencias de viajes alemanas.

El touroperador también distribuirá en todas ellas carteles y posters con ofertas especiales, así como la revista del mayorista Auf einem Blick con un amplio reportaje sobre la provincia y sus principales atractivos para atraer a más turistas, así como espacios especiales sobre Conil y Chiclana.

La revista de viajes Auf einem Blick tiene una tirada de 100.000 ejemplares que el touroperador distribuye entre sus mejores clientes, agencias de viajes, así como lugares con gran trasiego de pasajeros como estaciones trenes, aeropuertos o ferias. Para animar la llegada de turistas, el mayorista y las instituciones colaboradoras también pretenden organizar concursos para clientes y regalar estancias en la provincia.

El Patronato informará igualmente a mayoristas y a las agencias de viajes alemanas sobre los acontecimientos culturales que se celebren en la provincia en invierno. Y seguirá trabajando en la promoción de la provincia en Alemania a través de la asistencia este verano a un circuito por seis ciudades alemanas y en otoño participando en encuentros como la Premier Reisesommer o la Touristik de Leipzig.