Ciudadanos

Caminando hacia el fin del aislamiento de la Zona Sur

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comienzo de las obras de Ronda Muleros supondrá el primero de los pasos con vistas a la integración de la Zona Sur en el resto de Jerez. Como ya informó la alcaldesa, Pilar Sánchez, durante la presentación del Plan de Iniciativa Urbana la pasada semana, uno de los retos del ejecutivo local es acabar con la «deuda histórica» y poner fin al aislamiento que caracteriza a esta parte de la ciudad.

Gracias al proyecto que arrancará el lunes, la comunicación entre el sur y el centro se desarrollará de forma mucho más fluida, a lo que también contribuirá en un futuro la instalación de dos escaleras mecánicas en Torresoto y Estancia Barrera, así como el funicular que será construido en la cuesta de San Telmo.

Todas estas iniciativas vienen contempladas en el citado Plan Urban, con el que se pretende a siete años vista proporcionar una imagen renovada y totalmente diferente de esta zona. En el proyecto se incluyen no sólo actuaciones urbanísticas, sino también iniciativas educativas y formativas, incentivos empresariales y todas aquellas medidas que puedan estar encaminadas a la inserción total de los diversos colectivos marginales en la sociedad.