LA BOLSA

Huérfanos de Wall Street

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L os mercados europeos vivieron inmersos en un sentimiento de orfandad: sabían que no habría referencias procedentes de Wall Street. Aunque hoy es el Día de la Independencia, los mercados y la economía lo celebraron ayer.

La falta de tendencia y el escaso volumen negociado fueron las claves de la jornada, aunque en los gráficos sí es posible observar las ligeras reacciones a los dos datos macroeconómicos claves que se publicaron en la zona euro: números verdes tras conocerse el índice de actividad del sector servicios, y números rojos tras publicarse las ventas minoristas.

En los últimos minutos de negociación, ya en la subasta de cierre, fue cuando el Ibex registraba una subida vertical hasta situarse otra vez por encima de los 9.700 puntos, concretamente, a los 9.707,80 , tras avanzar un 0,67%.

Gracias a ese repunte, el selectivo consigue terminar la semana en positivo, aunque con una revalorización de apenas un 0,22%. Quizá ayudara que el Boletín Económico del Banco de España apuntara que, aunque la economía doméstica sigue contrayéndose, lo hace a menor ritmo, al tiempo que el ritmo de destrucción de puestos de trabajo también se va moderando.

Los mercados dejaron en el olvido el penoso dato de paro americano de la sesión anterior y parecen encarar con cierto optimismo o, al menos, con cierta tranquilidad, la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre que comienza la próxima semana.