TRAGEDIA AÉREA

Descartan que el Airbus de Air France se destruyera en pleno vuelo

La Oficina de Investigaciones y Análisis presentó sus primeros resultados y confirma que continuará la búsqueda de las cajas negras hasta el 10 de julio

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El avión de Air France que se precipitó al Atlántico el pasado 1 de junio cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París con 228 pasajeros a bordo "no se destruyó en pleno vuelo y parece que chocó con la superficie del agua en línea de vuelo con una fuerte aceleración vertical", según el primer informe preliminar presentado hoy por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, según sus siglas en francés).

El responsable de la BEA encargado de presentar el informe, Alain Brouillard, explicó en rueda de prensa que la investigación continúa y que se seguirán buscando las cajas negras del aparato hasta el próximo 10 de julio.

Asimismo, indicó que el análisis de los mensajes Acars (Aircraft Communications Adressing and Reporting System) del avión siniestrado indican una "incoherencia en la velocidad medida" por los sensores (pitots).

Dijo también que el Airbus A330 no presentaba ningún problema técnico antes del despegue y que la situación meteorológica en la zona de convergencia intertropical donde se produjo el accidente era "típica de la estación en torno al Ecuador".

El responsable de la BEA señaló que, una vez haya concluido el período de búsqueda de las cajas negras, aplazado ahora al próximo día 10, se abrirá una segunda fase de la investigación del accidente. En esa nueva etapa, los investigadores contarán con otros medios y seguirán un método de análisis diferente al que han utilizado hasta ahora.

Desde que se produjo el accidente el 1 de junio y hasta que el pasado viernes se dieron por finalizadas las operaciones de búsqueda de restos de las víctimas, se recuperaron 51 cadáveres, de los que 35 fueron identificados por médicos forenses brasileños.