CÁDIZ

Casi 80.000 euros en ayudar a las familias

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La labor de la Fundación Dora crece año tras año. Durante 2008, la entidad destinó casi 80.000 euros a ayudar a las familias gaditanas. La mayoría del dinero fue a parar a donativos en efectivo para diferentes necesidades de las personas necesitadas, así como para abonar las facturas de electricidad de muchos de estos hogares, que se enfrentaban a un posible corte de la luz. El resto de las ayudas se destinaron a recibos de alquiler, de agua, a la compra de muebles, de electrodomésticos, a la compra de medicamentos, a prótesis dentales e incluso a abonar los permisos por venta ambulante de algunas de estas familias.

La Fundación también ha repartido en toda la ciudad 1.525 lotes de alimentos y le ha buscado trabajo a 62 personas, una de las principales líneas de acción de los responsables de la entidad.

Pepe Cuadrado, uno de los portavoces de la Fundación, aseguró que en la actualidad se ha producido un aumento de las familias que acuden a pedir ayuda. «Pero nosotros estamos desbordados y no podemos aceptar a ninguna familia, aunque le desviamos a sus parroquias para que allí sean acogidos. Sólo aceptamos casos de extrema necesidad», puntualiza Cuadrado. Según el responsable, «esta labor no sería posible sin la ayuda de todos nuestros socios y sin la colaboración de personas como Julio Jiménez o Paco Vallejo», que aportan su trabajo a diario sin recibir nada a cambio.