Primera reunión de la nueva directiva de la Asociación de Autores del Carnaval. / V. L.
CÁDIZ

Autores abrirá su sede para la celebración de actos culturales

El colectivo carnavalesco quiere numerar las entradas para el festival Me Río de Janeiro que tendrá lugar el día 18

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varias generaciones de carnavaleros se dieron cita en la noche del martes en la primera Junta Directiva de la nueva Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. Una fotografía que queda para la historia, pues entre los directivos del nuevo equipo de Miguel Villanueva se encuentran desde jóvenes autores como Jesús Romero hasta veteranos copleros como Enrique Villegas. En esta primera reunión se trazó la línea de trabajo que va a seguir a partir de ahora la entidad, entre la que destaca la puesta en valor de la sede autores, situada en las Bóvedas de Santa Elena. El máximo responsable del colectivo aseguró que a partir de ahora la sede abrirá sus puertas a todos los colectivos para la organización de todo tipo de actividades y además las instalaciones permanecerán abiertas los martes y los jueves en horario de tarde para uso de sus socios.

Entre otros aspectos, la Junta Directiva cerró la fecha del Festival Me Río de Janeiro, que se celebrará el próximo día 18 de julio en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Las entradas costarán 18 euros y, por falta de aforo, la entidad ha decidido retirar la localidad que recibía cada uno de los socios, de manera que se puedan poner a la venta para sacarles rendimiento económico. Otra de las novedades de la presente edición de este espectáculo es que las entradas podrían estar numeradas si los responsables del Palacio de Congresos lo aprueban.

La iniciativa de Los Martes de Carnaval, que será presentada hoy en el Ayuntamiento de Cádiz, también sufrirá alguna modificación con respecto a los años anteriores. En este sentido, el presidente del colectivo carnavalesco aseguró que «el año pasado nos costó dinero, y este año debemos evitar que también sea deficitario», aclaró.

Para ello, Autores tiene previsto explotar el bar que se ubica en el interior del recinto del Baluarte de la Candelaria, donde se celebrarán los espectáculos.

Entre otras propuestas, se acordó crear un fondo de solidaridad para apoyar a los socios que atraviesan por dificultades económicas y colaborar con la SGAE.