NURIA REINA
QUIÉN ES

«En la portería es difícil ganarse el puesto, pero voy a luchar por ello»

Con la marcha de Juaki a Italia, Jonathan tendrá que batirse el cobre con Tente para ser la próxima temporada el cancerbero titular del Virgili

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Si tuviera que dar la clave por la que el Virgili ha conseguido una meritoria cuarta posición a pesar de todos los contratiempos a los que ha tenido que hacer frente, ¿cuál sería?

-El gran bloque que se ha formado. Esta temporada se renovó por completo el equipo y, para colmo, se han hecho varios cambios dos o tres veces. A pesar de eso hemos quedado cuartos. La gente tenía muchas ganas de hacerlo bien y en el vestuario había un gran compañerismo. Si el grupo que terminó la liga hubiera empezado antes, a lo mejor habríamos acabado más arriba en la tabla.

-¿Cuál ha sido su papel dentro de ese bloque?

-Subí del filial y he jugado cuatro partidos. Juan Carlos confió en mí desde el primer momento. Estoy contento con este año. En el Virgili ha sido donde más cosas he aprendido.

-Con Juaki y Tente por delante ha de ser complicado ganarse el puesto, máxime cuando ya de por sí la portería es un puesto con sus particularidades...

-Es complicado. Cuesta mucho ganarte tu sitio. Son dos porteros con mucha calidad, pero hay que luchar. Ahora Juaki se va a Italia así que supongo que tendré menos competencia. Tengo mucha ilusión por la próxima temporada.

-¿Piensa seguir en el equipo?

-Esa es mi intención. Me han hablado que cuentan conmigo.

-¿Con qué pretensiones se saldrá a competir el próximo curso?

-Aún no nos hemos reunido. Ni siquiera sé cuándo volvemos a entrenar. Pero estoy convencido de que vamos a salir a hacerlo lo mejor posible y acabar lo más arriba que se pueda. Hay gente joven con calidad y con mucha ilusión.

-¿Qué es lo mejor que le ha dado este deporte en su prolífica carrera?

-El subcampeonato de España y el campeonato de Andalucía que he ganado hace un par de meses con el Kortatus. Terminó la liga y me pidieron que les echara una mano. Juan Carlos me dio permiso y al final hicimos muy buen papel. Ya he jugado antes en Puerto Real y me conocían, por eso decidieron acudir a mí para estos torneos.