Gavira tiene como única meta entrar en el equipo olímpico español. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

El éxito se juega a dos sets

El sanroqueño Adrián Gavira es la esperanza española al lograr un nuevo triunfo; los subcampeones olímpicos esperan mañana

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que la progresión del joven sanroqueño de 23 años Adrián Gavira no tiene límites. Junto a Pablo Herrera está realizando un gran papel en el Circuito Mundial de Voley Playa que se celebra estos días en la ciudad noruega de Stavanger.

Aunque la pareja partía como décimo quinta cabeza de serie, lo cierto es que los resultados están destapando a la pareja española como una de las aspirantes a estar a buen nivel en la fase final.

En su segundo partido disputado ayer ante los kazajos Kulinich y Dyachenko consiguieron una importante victoria en dos sets (21-17/21-18), que los coloca a la cabeza del grupo J.

Cuentan por victoria, pues, todas sus comparecencias, ya que en la jornada inaugural se impusieron a los suizos Gabathuler y Wenger, también por 2-0.

El primer gran escollo al que deberá enfrentarse Gavira, nombrado rookie del año por la Federación Internacional la pasada temporada, le llegará mañana.

Al otro lado de la red les esperará la pareja formada por los brasileños Mario Araujo y Fabio Luiz, actuales subcampeones olímpicos en Pekín.

Una prueba de fuego que servirá de medición para ver si son capaces de meterse entre los mejores del panorama internacional. Gavira tiene experiencia en estas lides, puesto que cuenta con éxitos importantes en diferentes citas, como la final que perdió el año pasado en el Open de Polonia junto a su pareja Inocencio Lario.

Lario y Mesa, la cruz

Precisamente, al canario le está tocando vivir la cruz de la moneda en esta prueba del circuito mundial, ya que junto a Raúl Mesa ha perdido los dos partidos disputados ante los alemanes Klemperer y Koreng ayer y los checos Biza y Rotrekl el primer día.