Canadienses, alemanes, venezolanos, australianos, madrileños, catalanes, aragoneses, andaluces, asturianos, gallegos, franceses, americanos, holandeses, jóvenes de todo el mundo hacen cola al aire libre desde ayer a las puertas del estadio del Camp Nou, donde esta noche la banda irlandesa de rock U2 , inicia su gira mundial. / Efe
TOUR MUNDIAL

U2 arranca en Barcelona una gira 'espacial' por los cuatro costados

Centenares de personas esperan a las puertas del Camp Nou para el primer concierto de '360º', que debe su nombre al nuevo escenario giratorio

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un monumental escenario inspirado en las naves espaciales de "La Guerra de los Mundos" y en Gaudí, unos músicos que llevan dos semanas ensayando y 90.000 personas con sus entradas preparadas. Todo está a punto para que empiece esta noche en el Camp Nou '360º tour', la gira mundial de los irlandeses de U2.

Desde ayer, centenares de personas hacían cola a la espera de la apertura de puertas del estadio de fútbol, quieren ser los primeros testigos del primer concierto de la gira 360º, que debe su nombre al nuevo escenario giratorio y con visibilidad por los cuatro costados. Los accesos se han abierto a las 17.00 horas.

Con las 90.000 entradas agotadas para hoy, U2 dará un segundo concierto en la capital catalana el 2 de julio en el mismo recinto -aún hay entradas a la venta-. En el 'show', que durará algo más de dos horas, U2 tocará entre 20 y 22 canciones. La banda liderada por Bono ha escogido Barcelona para iniciar por primera vez una gira mundial en Europa y presentar su nuevo trabajo, No Line On The Horizon, con el que el grupo se ha aupado por décima vez al número uno de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido, igualando a Rolling Stones y a Madonna.

Segunda oportunidad esta semana

Cuando, el pasado mes de marzo, los promotores del concierto, Doctor Music y Live Nation, anunciaron que los U2 estarían en junio en la capital catalana, se vendieron 90.000 entradas en apenas 54 minutos, lo que llevó a organizar un nuevo concierto para el día 2 de julio, para el que en tres horas se vendieron otras 69.000 entradas.

El productor de la gira, Arthur Fogel, explicó el pasado viernes, día 27, que "iniciar por primera vez una gira mundial en Europa es un cambio interesante para U2, y Barcelona es una ciudad bonita, con un estadio genial para el concierto". Está previsto que cada una de estas actuaciones dure entre 2 horas y 2 horas y cuarto, en un escenario en forma de nave espacial, con una estructura arácnida de cuatro patas, que posee una aguja central que se eleva hasta casi 50 metros de altura y da cobijo a una plataforma circular giratoria sobre la que se situará el cuarteto irlandés.

En el escenario, que ocupa una cuarta parte del césped del Camp Nou, también hay una pantalla circular en la que durante el acto se proyectará un audiovisual. El grupo dispone de tres escenarios idénticos para asegurar una transición rápida entre las diferentes ciudades, de hecho, ya está montado otro en Milán, ciudad en la que actuarán los U2 después de Barcelona.