Ciudadanos

La sombra de los malayos en la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La trama de corupción urbanística en Marbella salpicó en su día a la provincia con cuatro casos muy significativos. La sombra del caso Malaya está localizada en San Fernando, Jimena y Sanlúcar.

SAN FERNANDO

'Sandokán' y La Casería

Dos promociones de viviendas se encuentran paralizadas en San Ferrnando y sus promotoras están inmersas en el caso Malaya. Una de las más llamativas son las torres de La Casería. Desde Arenal 2000, de Rafael Gómez, comocido como Sandokán, ya se ha descartado la construcción de la cuarta torre. El proceso para la concesión de la licencia de primera ocupación parace haberse estancado y los propietarios continúan sin poder acceder a sus pisos.

En una situación se encuentran los afectados de Cala del Sol, una promoción realizada en la Ronda del Estero por Aifos, empresa que agotó los créditos de los bancos sin poder terminar los dos bloques que suman unas 400 viviendas. .

SANLÚCAR

La Cañada de Olivo

El empersario murciano Tomás Olivo, vinculado a Juan Antonio Roca y procesado en el caso Malaya, se hizo con una licencia para abrir un centro comercial en Sanlúcar por silencio administrativo y no cuenta con el informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior. El complejo lleva por nombre La Cañada y se incrementó su edificabilidad, pese a tener un informe en contra.

JIMENA

La finca de Roca

El juzgado de San Roque mantiene abiertas diligencias por la finca La Morisca, propiedad de Juan Antonio Roca, cerebro del caso Malaya, La casa fue construida en la localidad de Jimena sobre suelo no urbanizable.