ANDALUCÍA

Chaves anima al PP a que se querelle contra él para zanjar el asunto del incentivo a Matsa

| SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Chaves quiere que el PP deshoje de forma definitiva la margarita de la querella que presentó contra él, y retiró el mismo día, en relación al incentivo de diez millones de euros que la Junta de Andalucía concedió el pasado enero a la empresa Matsa, donde trabaja una hija del ex presidente andaluz, actual vicepresidente tercero de España. Por ello, Chaves quiere que el PP culmine su anuncio y presente la denuncia ante el Tribunal Supremo para que todo se aclare este caso.

Eso sí, advierte de que, cuando se zanje esta cuestión en la vía penal, le tocará turno a él de mover ficha. «Hay muchas cosas que reparar, hay muchas ofensas que se han hecho y no solamente al ex presidente de la Junta de Andalucía», remachó Chaves. En cuanto al fondo del asunto, el ex mandatario andaluz aseveró que «nadie de su familia» participó en la tramitación del expediente de la subvención a Matsa ni en su fase inicial, ni cuando la Agencia Idea -dependiente de la Consejería de Innovación- concedió la ayuda de diez millones a la multinacional minera ni, sobre todo, cuando el Consejo de Gobierno -que él presidió- ratificó la decisión de la Agencia Idea.

Además, se mostró dispuesto a comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso -tal y como ha solicitado el PP- para volver a dar explicaciones sobe una cuestión que, a su juicio, ha sido debatida con total transparencia en el Congreso y en el Parlamento.

Por la tarde, y durante su intervención en el Comité Director del PSOE-A, Chaves cambió el tono y aseguró: «nunca podía imaginar que nadie llegara a la inmoralidad y a la maldad que ha demostrado el Partido Popular en este caso».