ANDALUCÍA

El Parlamento rechaza crear una comisión de investigación sobre el caso

| SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El PP quiere fabricar una infamia y una calumnia para intentar tapar el caso Gürtel y evitar, de esta forma, que le salpique a Javier Arenas que era secretario general del PP cuando sucedieron estos hechos». Esta es la justificación que ofreció ayer Mario Jiménez, parlamentario y secretario general del PSOE de Huelva, para rechazar la comisión de investigación que había solicitado tanto el PP como IUCA para esclarecer el denominado caso Matsau.

Antonio Sanz, secretario general del PP-A, explicó durante su intervención ante el pleno de la Cámara andaluza que, a su juicio, ya existen una serie de hechos objetivos en relación con la concesión, por parte de la Junta, de un incentivo de diez millones de euros a la empresa Matsau, de la que es apoderada una hija de Manuel Chaves. Entre estos hechos «objetivos» enumeró: que Manuel Chaves era presidente durante la tramitación y concesión de la subvención a Matsau «y que su hija era apoderada al menos desde octubre de 2008».

Sanz también resaltó: «que la hija de Chaves es quien acepta en nombre de la empresa la subvención; que la empresa recibe una subvención que casi duplica lo inicialmente solicitado; que el Gobierno central deniega la ayuda a Matsau; y que se hacen normas ad hoc para conceder esta ayuda en un tiempo récord».